Consejos de Finanzas Personales

Cuando platicamos sobre finanzas personales tenemos que entender que primero que son las finanzas, estas están relacionadas a el manejo del dinero como recurso ya sea de una empresa o persona para ser invertido o gastado en un intercambio de bienes y servicios.

Al aplicar el concepto a nuestra vida personal es precisamente allí donde esta rama de la administración de empresas nos demuestra la importancia de sobrellevar un manejo del dinero en beneficios personales.

El tema que me lleva al consejo como tal de las finanzas personales tiene que ver más con su disciplina para aplicar las finanzas a su vida.

La disciplina es cuando yo hago las cosas quiera o no quiera, allí la clave, cuando mi voluntad la doblego verás con el tiempo que eso se transforma en un hábito y ya no representará una incomodidad.

Pero la pregunta es si tienes la disposición es decir la actitud de cambiar.

Yo podría darte un Curso de educación financiera, libros de finanzas, es decir educarte, enseñarte a pagar tus deudas, a cómo invertir y tener un colchón de seguridad, como estirar tu salario y todas esas cosas pero sin disciplina eso no funcionará.

Determina tus metas claras e impóntelas, luego construye una coraza de obediencia a cada una de sus subrutinas y efectúalas, eso se transformará en una victoria privada que te hará saborear el éxito de ese día, escupirlo y seguir adelante.

No te enfrasques en tu éxito diario, es genial pero queda en el pasado, enfócate en los frutos de éxito futuro, y con el tiempo tendrás siempre a tu mano recursos que te impulsen en motivación al día siguiente.

La motivación para tener unas finanzas personales sanas viene en hacer las cosas antes de esperar a sentirte motivado para hacer las cosas. 

Cuando inicias tu camino al mundo de administrar tus recursos debes incluir dentro de ello las finanzas para todos los roles de tu vida. 

No pretendas tener un adecuado maneja de tu dinero sino inviertes tiempo en detallar y programar tu mente para un continuum de madures financiera.

Es como una fruta que con el tiempo se puede madurar hasta convertirte en hábitos efectivos que de una manera proactiva, inteligente y victoriosa te harán ser mejor día a día.

Estos consejos que te doy deben ser vistos sobre peldaños donde paso a paso vas subiendo hasta alcanzar una condición de crecimiento acelerado hacia tus sueños, tus porqués, tus finanzas personales.

Te saluda

Allan Castro

Trader Profesional

 

articulosallancastro

Si quieres alcanzar tu Libertad Financiera tengo muchos Entrenamientos Gratis Aquí

Summary
Review Date
Reviewed Item
Consejos Finanzas Personales
Author Rating
51star1star1star1star1star