El Indicador Mágico

Hace ya más de 100 años que los padres bursátiles aportaron gran cantidad de conocimiento nuevo que permitió alcanzar un nivel conceptual de los mercados de forma tal que pudiéramos basarnos para ir poco a poco desarrollando Indicadores Técnicos. 

Hoy por hoy cientos de operadores utilizan la tecnología en el Mercado Forex para tratar de ir aplicando Indicadores Técnicos que permitan detectar tendencias y por consiguiente casándose con una transacción de compra o de venta.

Sin embargo es común encontrar Traders que tratan de buscar continuamente aquel indicador mágico que funciona siempre.

Ahora bien, los Mercados son reflejos de una colectividad social, por tanto el futuro se hace impredecible.  Recuerdo que en mis inicios yo también creí que podía con un Stocastico (Indicador) predecir el futuro.  Vaya que me tomo poco tiempo para darme cuenta que mis transacciones no estaban saliendo tan bien.

A los años rápidamente desarrolle la habilidad de ajustar los Indicadores a un Concepto o mejor dicho una visión del mercado que basado en un Método Científico, claramente establecido por una ciencia social, que como ciencia, goza de observación y verificación, lograr crear Sistemas o Métodos de Treideo sin necesidad de esperar a que un Indicador por si solo me resolviera la ecuación.

Por eso siempre le recomiendo a mis alumnos que se enfoquen en su estilo de treideo, y luego escogan los indicadores que justifiquen su idea.

Nunca olvide treidear lo que ve y no lo que piensa.  Los mercados funcionan como una manada de venados asustada, irracional y reflejada en una gráfica. Nunca espere que un Indicador sea la reseta perfecta.

 

articulosallancastro

Si quieres alcanzar tu Libertad Financiera tengo muchos Entrenamientos Gratis Aquí

Summary
Review Date
Reviewed Item
El Indicador Mágico
Author Rating
51star1star1star1star1star