La Naturaleza en los Mercados

De niño tenía una pelota que dejaba caer desde el segundo piso de mi casa y me encantaba verlo caer por las escaleras.  Y podía notar como rebotaba sobre cada escalón, subía y bajaba con más fuerza, y de nuevo subía y bajaba.

Y cuando crecí y vi por primera vez una gráfica de un mercado financiero me llamó la atención que se movían como mi pelota.

Y tan pronto lo relacioné llegue a la conclusión de que si quería saber hacia donde se iba a mover el mercado pensaba en la escalera que provocaba el rebote.

Observe como algunos operadores principiantes se montaban en movimientos que terminaban cambiando de dirección.

Con un estudio profundo del tema, ya cuando gané experiencia, supe que lo importante no es la dirección sino el impulso.

Aprendí a esperar el impulso del mercado y allí si que entraba con fuerza  y así desarrolle una técnica.  Antes de ingresar en una operación esperaba el movimiento corto y tan pronto giraba entraba con impulso.

Pero junto a esto establecía donde estaba la escalera, de esta forma no solo me impulsaba sino que sabía hasta donde iba a llegar.

La Naturaleza esta reflejada en los Mercados Financieros, y esto gracias a que todos sus participantes son Seres Humanos, convirtiendo a los mismos en un hecho que se analiza como una ciencia social y no una ciencia exacta.

Busque la pelotita con la escalerita en los mercados y tan pronto lo visualice, zaz estás listo para entenderlos. 

 

articulosallancastro

Si quieres alcanzar tu Libertad Financiera tengo muchos Entrenamientos Gratis Aquí

Summary
Review Date
Reviewed Item
Naturaleza de los Mercados
Author Rating
51star1star1star1star1star