¿Es el Oro Negro una Noticia? Análisis Fundamental vs Análisis Técnico

El Petróleo es un mineral vital en la sociedad en la que vivimos.  Hoy por hoy es tan valioso que pagamos sus derivados aunque estos suban y suban.  Y es claro pensar que si baja el suministro de este oro negro automáticamente genera presión inflacionaria principalmente para aquellos países no productores.

Pero es esto un problema para un Trader del Forex?, sin duda que no.  Muchas veces se pretende estimar que una moneda “x “o “y” va a apreciarse o depreciarse según lo que pase con un fundamental.  Sin embargo y basado en mi experiencia, el Análisis Técnico es una huella de lo que pasa en el pasado y los fundamentales se permian en la misma   aportando su cuota de presión.

Ahora bien, he notado que si usted observa una tendencia semanal  y ocurre un fundamental calendarizado, este ni mueve esa gráfica.

Con esto quiero llegar a que muchas personas justifican los movimientos de una gráfica basados en fundamentales y hasta predicen el futuro en noticieros internacionales.

La experticia del Trader le va a decir que el Análisis Técnico debe estár por encima del Análsis Fundamental, de esta forma si usted tiene una operación abierta, respete un método técnico y no vaya nunca a aperturar una transacción de largo plazo o lo que es peor cerrarla prematuramente solo porque escucha una noticia.

Es importante que las Gráficas le den los síntomas de cambio de dirección, y no algo que ve en la TV.

Esto sucede con las Acciones de la Bolsa de Estados Unidos, muchas veces el público no estudiado que invierte en estos productos financieros asumen que si un noticiero da una mala noticia de una Empresa con Oferta Pública corren a vender la acción, y de pronto se dan cuenta que la acción continúa subiendo.

Espero haberle ayudado. 

 

articulosallancastro

Si quieres alcanzar tu Libertad Financiera tengo muchos Entrenamientos Gratis Aquí

Summary
Review Date
Reviewed Item
Oro Negro
Author Rating
51star1star1star1star1star